Nuestra historia

Un breve recorrido por la trayectoria de Galak-Wasserman S.A.

Luego de haber acumulado más de 15 años de experiencia en el sector de la construcción, el Ing. Daniel Galak y el MMO Enrique Wasserman se asocian en Febrero de 1987 con el objetivo de crear una nueva Empresa Constructora.

En Julio de 1988, se produjo el nacimiento formal de “GALAK – WASSERMAN S.R.L.”, constituida por sus socios fundadores, únicos y actuales propietarios de la firma. En Julio de 2012 se convirtió en Sociedad Anónima.

Desde el comienzo, la empresa sustentó su accionar en tres pilares fundamentales: SERIEDAD, EFICIENCIA y CUMPLIMIENTO, con lo que logró transitar un camino de permanente evolución y crecimiento, hasta posicionarse en la actualidad como una Empresa de reconocido prestigio y responsabilidad.

A lo largo de su trayectoria, desarrolló un amplio espectro de obras, adaptándose en cada momento a los cambiantes requerimientos del mercado. Viviendas uni y multifamiliares, edificios para comercio, edificios industriales, bancos, escuelas, fábricas, obras de ingeniería, supermercados, shopping, plantas de tratamiento de efluentes, y desagües industriales son algunos ejemplos de las obras desarrolladas por GALAK-WASSERMAN S.A. en sus más de tres décadas de historia.

Gracias a sus valores y resultados, la empresa logró asimismo participar en la construcción de grandes emprendimientos y vincularse con algunas de las principales Compañías nacionales e internacionales que han trabajado en la región. De esta manera, hizo propias las exigencias de CALIDAD y SEGURIDAD que ellas requieren, incorporando estas premisas como norma, en todos los estamentos de la Empresa.

En síntesis, con la valiosa participación y compromiso de todos sus colaboradores, ha procurado desarrollar una permanente actitud de SERVICIO hacia el Cliente, desde el comienzo mismo de la relación comercial, hasta la atención posterior a la finalización de los trabajos, características que ubican a GALAK-WASSERMAN S.A. en una posición de liderazgo en Bahía Blanca y su zona.
Hacia finales de cada año, el diario Clarín, a través de su suplemento de arquitectura “ARQ”, publica el ranking de Prestigio / Excelencia de las 25 Empresas Constructoras más destacadas de la Argentina.

Para su elaboración se evalúan varios atributos, como por ejemplo: “Cumplimiento de plazos y precios”, “Calidad de la obra”, “Solvencia técnica”, “Solvencia económica / financiera”, “Asesoramiento profesional” y “Flexibilidad y adaptación ante las demandas del cliente”.

A partir del año 2008, hemos integrado ese selecto grupo en 7 oportunidades (años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2015). Más allá del orgullo que implica esta distinción, lo asumimos como un compromiso y un incentivo para continuar con las premisas y objetivos que nos propusimos desde nuestros orígenes y mantuvimos a lo largo de nuestra trayectoria.
Con el objetivo de poder participar en Licitaciones Públicas, la Empresa se encuentra inscripta en el Registro Nacional de Constructores de Obras Públicas, en las secciones Ingeniería y Arquitectura, y en el Registro de Licitadores de la Provincia de Buenos Aires en la rama Edificios.

Ambos Registros han asignado una importante Capacidad, tanto Técnica como Financiera, lo cual permite presentar cotizaciones en obras de envergadura.
PBB POLISUR S.A. (Dow Argentina S.A.)
SOLVAY – INDUPA S.A. (actual UNIPAR S.A.)
PROFERTIL S.A.
PILOTES TREVI S.A.
COMPAÑÍA MEGA S.A.
CONICET – Bahía Blanca
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR
TRANSPORTADORA DE CAUDALES JUNCADELLA (PROSEGUR)
MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
FEDERACION PATRONAL SEGUROS S.A.
GUILLERMO SIMONE S.A. (Concesionaria Ford)
COOPERATIVA OBRERA LTDA.
BARI S.A. (Concesionaria Mercedes Benz)
EDES S.A.
COVIARA (CONSTRUCCIONES DE VIVIENDAS PARA LA ARMADA)
BANSUD S.A. (actual BANCO MACRO S.A.)
LOUIS DREYFUS COMMODITIES S.A.
TECHINT Argentina S.A.
ASTRA EVANGELISTA S.A.
REPSOL . YPF
SOLALBAN ENERGIA S.A.
DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS – Unidad Ejecutora Provincial
SCANIA ARGENTINA S.A.
POTASIO RIO COLORADO S.A. (VALE ARGENTINA S.A.)
UTE – CONSTRUTORA ANDRADE GUTIERREZ S.A. – SKANSKA S.A.
SOLETANCHE – BACHY
CH2 MHILL S.A.
TGS S.A. (TRANSPORTADORA DE GAS DEL SUR)